Un paseo diferente en el Caribe

Hoy voy a contarles sobre Xcaret. Por qué el Caribe no es solo playa, señores, hay muchísimas cosas para hacer!
Xcaret es un parque eco-arqueológico ubicado a orillas del mar, muy cerquita de Cancún. El hecho de que se encuentre a orillas del mar no es un dato menor ya que, gracias a ello, la mayoría de los espacios reciben agua directamente del mar Caribe.


Que significa que sea eco-arqueológico? Significa que podemos encontrar gran cantidad de animales libres, sectores de conservación de especies y espectáculos que ofrecen demostraciones de actividades tradicionales mexicanas, consideradas Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO.

¿Qué puedo hacer en Xcaret?

Dentro del parque vas a poder realizar diversas actividades, que varían de acuerdo a la entrada que decidas comprar. De todos modos, si alguna actividad no esta incluida en tu pase, podés abonarla adentro del parque.

En mi caso, aboné el pase Plus que incluía el uso del equipo de snorkel, almuerzo bufete con gran variedad de comidas y postres y acceso al show Xcaret México Espectacular.

Mi Experiencia en Xcaret

Lo primero que hice fue dirigirme al río subterráneo. Me puse el chaleco salvavidas y las patas de rana y dejé mis pertenencias en un bolso transportador que me esperaría al final del recorrido. Una vez en el río, me preguntaron si quería ir por el camino oscuro o por el iluminado, yo elegí el oscuro, obviamente, porque cuanto mas aventura, mejor!

A lo largo del trayecto, encontré pequeñas cascadas y algunos tragaluz que me permitían ver el camino de a ratos. También encontré sectores abiertos que me recordaban que estaba atravesando el parque a varios metros de profundidad.

Dato importante: lleven las cámaras o los celulares bien sujetados! Me comentaron que en un período de tres meses, encontraron mas de mil celulares en el fondo del río!
Luego de un largo rato bajo tierra, llegué al otro lado del parque, a orillas del mar.

Este espacio esta repleto de hamacas colgantes, sillas y mesas y es realmente hermoso. Lo bueno de Xcaret, es que no estás obligado a realizar actividades para disfrutar del parque, ya que cuenta con varios sectores de relax, donde se puede disfrutar del sol, la arena y el agua.


Con en el pase Plus, también pude entrar al mariposario y al avistaje de tortugas marinas. Hay todo un sector especial dedicado a las tortugas marinas ya que Xcaret cuenta con un programa para su conservación.


Entre las actividades no incluidas en la pase Plus se encuentran el nado con rayas, nado con tiburones y nado con delfines. A pesar de que me encantan los delfines, y de que se notaba que estaban bien cuidados, no realicé esta actividad ya que verlos encerrados me partió el alma.


Respecto a las zonas de relax que mencioné anteriormente, yo elegí para descansar una playita paradisíaca dentro del parque, donde encontré reposeras y gomones sin cargo para disfrutar del lugar.

Por último, me fui al anfiteatro para disfrutar del show que trata sobre la historia de México, desde la época prehispánica hasta la actualidad. Realmente es imperdible, con un despliegue actoral y de producción que no tiene nada que envidiarle a Broadway (no exagero).


Si sos amante de la naturaleza y de la cultura y estás buscando algo distinto para hacer, te aconsejo 100% visitar Xcaret.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *