¿Dónde queda Jericocoara?

Antes de contarles como llegar, vamos a ubicar a Jericoacoara en el mapa.

Jeri, como se la llama cariñosamente, se encuentra dentro de una Reserva Natural a 300 kilómetros de Fortaleza, capital del estado de Ceará, localizado en la región Nordeste de Brasil.

Su ubicación privilegiada, en el extremo norte del estado, permite contemplar tanto el amanecer como el atardecer.

En el último tiempo, la popularidad de Jeri creció significativamente y cada vez son más los viajeros y turistas que eligen sus playas para descansar.

Por eso, hoy les voy a contar como llegar a esta hermosa Reserva Natural.

Desde Cruz

En Julio de este año (2017), se inauguró el aeropuerto regional de Jericoacoara ubicado en el Municipio de Cruz, a poco más 30 kilómetros de la villa.

Esto es un notición! Ya que, anteriormente, el Aeropuerto más cercano se encontraba en Fortaleza, a 300 kilómetros de la Reserva.

De todos modos tengan en cuenta que, al momento de escribir este post, la cantidad de vuelos era limitada.

Seguramente con el correr del tiempo haya vuelos con mayor frecuencia y se pueda conectar desde distintas ciudades.

Pero, por el momento, sólo o se puede volar directamente desde el estado de San Pablo saliendo con Gol y desde Recife saliendo con Azul.

Es importante aclarar que, más allá de la cercanía del nuevo aeropuerto, para el ingreso a Jeri sigue siendo obligatorio el uso de vehículo 4×4, debido a las dunas que rodean el lugar.

Desde Fortaleza

La otra forma de llegar, como les comentaba más arriba, es tomando un vuelo desde Fortaleza.

Una vez allí, hay varias opciones de traslado:

  • Alquiler de auto: Si están pensando en alquilar un auto, tienen que saber que sólo podrán llegar hasta la ciudad vecina de Jijoca. Ningún auto conseguirá pasar por las dunas camino a Jericoacoara y, en caso de atascamiento, ningún seguro cubrirá el costo del rescate.

  • Transfer: El transfer se puede contratar de manera previa al viaje. La ventaja es que los pasarán a buscar por el Aeropuerto en el horario que indiquen, con lo cual se evitarían horas y horas de espera. La desventaja, obviamente, es el precio. Importante: asegúrense de contratar un Transfer autorizado. Por la noche, el camino a Jeri parece sacado de una película de terror. Ya les contaré mi experiencia…

  • Bus: Es la forma más común y más económica de llegar a la villa. Tengan en cuenta que los arribos de los vuelos no siempre coinciden con el horario en que las empresas de bus comienzan a brindar sus servicios. Por eso, es muy común ver gente durmiendo en el Aeropuerto de Fortaleza, Las empresas más conocidas son, Fretcar y Redenção. También tienen que saber que, al igual que pasa con los automóviles, el bus llegará sólo hasta Jijoca. Los 24 kilómetros restantes del viaje, la empresa de bus los trasladará en vehículos aptos para cruzar las dunas.

Como verán, llegar a Jericoacoara es todo un desafío, pero sin duda vale la pena!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *